Uno de los fenómenos favoritos del verano son las Superlunas o la Superluna Azul, la cual llegó para despedir el mes de agosto del 2023, dejando increíbles imágenes en todo el mundo.
Los nombres que se les ha atribuido a las diferentes fases de las lunas que se pueden observar durante el año se remontan a miles de años, en especial a los que se les han otorgado por las tribus amerindias originarias.
¿Qué es el fenómeno de la Superluna Azul y cuándo vuelve a ocurrir?
El fenómeno de la Superluna se ha popularizado en los últimos años, pero su nombre se remontada a las tribus americanas de América del norte, los cuales le daban diferentes nombres a los penilunios mensuales.
La superluna que se dio el 1 de agosto tiene nombre de Luna de Esturión la cual corresponde a cuando los indios americanos pescaban a esta especie debido a la visibilidad en la noche gracias a la luz de la luna.
El resto de las lunas durante el año, tenían nombres de animales o frutas, pero la Superluna azul, recibió este nombre porque no es habitual que haya dos lunas llenas en un mismo mes, y se le dio el término ‘azul’ para diferenciarla de que será la segunda.
Los siguiente penilunios en el año que quedan son la del 29 de septiembre denominada Luna de Cosecha