Se cae Twitter: Usurios a nivel mundial reportan fallas y Elon Musk explica la razón

Publicado el
Elon Musk, dueño de Tesla y Twitter | Reuters: Fuentes

Usuarios de todo el mundo comenzaron a reportar fallas en Twitter durante los últimos minutos de este mediodía del sábado primero de julio. Los problemas van desde el uso de la plataforma, hasta la imposibilidad de poder ingresar a la cuenta de los internautas de la red social de Elon Musk.

Sin importar el navegador, ya sea Chrome, Edge o Firefox, la red social dejó de funcionar desde computadoras y en celulares, tanto en Android como en IOS, razón por la cual los usuarios comenzaron a comentar su enojo con respecto a la red social que busca reinventarse durante los últimos meses con decisiones polémicas tras la adquisición de gran parte de las acciones de parte del dueño de Tesla. 

¿Qué pasó con Twitter y qué es la couta límite de tweets?

Elon Musk explicó minutos más tarde que Twitter acaba de limitar el número de tweets que tendrá cada usuario al día para “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

Algunos usuarios reportaron que en su timeline aparecía la siguiente leyenda: “Cuota límite excedida. Espere unos minutos y vuelva a intentarlo”, razón por la cual los cuestionamientos empezaron a surgir de parte de los internautas tras las decisiones del empresario al mando de una red social que piensa delegar en algún punto. 

Elon Musk divide opiniones sobre su manejo de Twitter | Reuters: Fuentes

“Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas a 600 publicaciones al día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 publicaciones al día”, explicó Elon Musk, dueño de Twitter.

Elon Musk adquirió la red social con 44 millones de dólares y una de sus primeras decisiones fue despedir a la mitad de la plantilla de trabajadores que estaban a cargo. Uno de sus principales objetivos sería eliminar a los bots que existen en dicha plataforma, así como todos los usuarios que tienen cuentas sin determinar quiénes son, aunque al final del día el australiano dice querer poner una red social abierta y con libertad de expresión, sólo que las formas ya comenzaron a causar algunas críticas.