El New York Times publicó el lunes los detalles del contrato de Leo Messi y Arabia Saudita, en el que el astro argentino es imagen y promociona el turismo del país de Oriente Medio.
Según el citado reporte, Messi firmó este acuerdo el 1 de enero del 2021 y recibiría un máximo de 22.5 millones de euros durante tres años.
El acuerdo se puso en el punto de mira hace par de meses, cuando Leo faltó a un entrenamiento del PSG tras una derrota, ya que habitualmente el equipo no entrenaba el lunes siguiente tras jugar en domingo, por viajar a Arabia. El equipo parisino le suspendió y fue la gota que derramó el vaso y acabó con la menor posibilidad que quedaba de que Messi renovara con el club.
Entre las cláusulas del acuerdo con Arabia están que Messi no puede hablar de manera negativa del país saudí y varios pagos de 1.8 millones de euros por las siguientes acciones
- Unas vacaciones familiares de 5 días (o dos periodos de tres días) para hasta 20 familiares, todo pagado, en hospedaje 5 estrellas
- Publicar 10 veces al año en redes socialse sobre Arabia Saudita
- Participar en una campaña turística anual, que fue la que grabó en su viaje que causó fricción con el PSG
- Obras de caridad y apariciones
El NYT agregó en su reporte que no tiene certeza de si el acuerdo ha sido modificado tras la firma en 2021.