La temporada de impuestos sigue su curso. Desde el mes de enero el Servicios de Recaudación de Impuestos sigue recibiendo los papeles de las declaraciones de impuestos, además de empezar con la devolución de los mismos.
Si se realizó la declaración de impuestos de manera electrónica, la devolución podría llegar más rápido.
TE PUEDE INTERESAR:
Trending
CalEITC & EITC: ¿Cómo recibir más de $10,000 en la devolución de impuestos 2023 del IRS?
Trending
¿Dónde está mi reembolso? Así puedes rastrear el pago por la devolución de impuestos del IRS
¿Cuáles son las fechas estimadas de devolución de impuestos?
Una vez que se presenta la declaración de impuestos, los contribuyentes pueden esperar hasta 21 días hábiles para recibir su devolución de impuestos, está siempre y cuando sea solicitada vía electrónica en la tarjeta que se registró al momento de mandar la declaración.
Si se pidió el cheque en papel, este tardará en llegar al menos un mes y se puede revisar el estatus en la herramienta del IRS, ‘Dónde está mi Reembolso’.
El reembolso no se podía recibir antes del mes de febrero, esto porque la ley le permite al IRS revisar las declaraciones y que no sean fraudulentas. La aplicación de ‘Dónde está mi Reembolso’ se debió actualizar el pasado 18 de febrero con el día del depósito, según informó el IRS.
¿Cuáles son los pasos para el reembolso de impuestos?
Una vez que se presenta la declaración de impuestos te aparecerá si eres de los afortunados para recibir la devolución de impuestos o de lo contrario tener que pagar. Para ello, una vez que se envía la declaración hay que asegurarse de solicitar la devolución de manera digital, esta para que sea depositada en una cuenta de débito.
Este tardará en llegar al menos 21 días, aunque si se solicitó vía cheque en papel podría tardar hasta 30 días y será enviado por el servicio postal de Estados Unidos.
Para verificar el estatus del reembolso se debe entrar a la aplicación del IRS en el que solo necesitará esperar 24 horas después de enviar la declaración para conocer la fecha en que el depósito será reflejado.