Hay veces que la realidad supera a la ficción y lo que está pasando en la última pelea entre celebridades es una de ellas.
Hace unos días, Elon Musk y Mark Zuckerberg intercambiaron mensajes en las redes sociales sobre un posible combate. Comenzaron los memes y bromas, pero de a poco fue tomando seriedad el asunto. Primero, la Lucha Libre Triple A de México se ofreció a hacer el combate en Tijuana. Luego, UFC y Dana White levantaron la mano. Y ahora, quieren que se haga en el sitio de uno de los espectáculos deportivos más antiguos del mundo: el Coliseo Romano.
TMZ Sports reportó que el Gobierno de Italia se ofreció para organizar la pelea en la tierra de los gladiadores y una de las maravillas del mundo moderno, el Coliseo. Tan va en serio que el propio Elon Musk tuiteó sobre ello.
El Ministerio de Cultura salió a refutar la información el viernes, diciendo que era ‘Fake News’, pero fuentes de TMZ confirmaron que contactaron a Zuckerberg, quien reenvió esta petición a Dana White y se sentarían a negociar la próxima semana.
Pocas veces se han realizado eventos dentro del Coliseo, el último siendo un concierto de Paul McCartney, con muy pocos asientos disponibles.
Ahora, sobre la pelea, hay algunas desventajas marcadas. Musk mide 1.88 (6-2) por 1.70 (5-7) de Zuckerberg. El peso también es factor, porque Musk tiene casi 100 libras de ventaja (230 vs 145), pero el fundador de Facebook es 12 años más joven (51 a 39) y sí práctica artes marciales mixtas.