Tina Turner, ‘La Reina del Rock n Roll’, murió el miércoles en Suiza, según informó su portavoz. Tenía 83 años.
“Tina Turner, la “Reina del Rok’n Rol”, murió pacíficamente hoy a los 83 años de edad, tras una larga enfermedad, en su casa en Kusnacht, cerca de Zurich, Suiza. Con su partida, el mundo pierde una leyenda y un modelo a seguir”, lee el comunicado en el que anunciaron su deceso.
La cantante, conocida por canciones como “What’s Love Got to Do with It” y “(Simply) The Best”, padeció múltiples enfermedades en los últimos años, incluyendo cáncer, un infarto y problemas renales.
Pocas estrellas llegaron tan lejos como ella. Nació como Anna Mae Bullock en un hospital de una región segregada de Tennessee y pasó sus últimos años en una residencia de más de 24.000 metros cuadrados (260.000 pies cuadrados) en Lago Zúrich, y superó muchos obstáculos.
La imparable cantante y artista que se asoció con su esposo Ike Turner para una carrera llena de éxitos y presentaciones en vivo en las décadas de 1960 y 1970 y sobrevivió a su terrible matrimonio para triunfar en la edad adulta con la canción que encabezó todas las listas de éxitos “What’s Love Got to Do With It”.
Físicamente maltratada, emocionalmente devastada y en la ruina financiera por su relación de 20 años con Ike Turner, se convirtió en una superestrella por sí sola cuando estaba en sus 40 años, en un momento en el que la mayoría de sus colegas ya iban cuesta abajo, y siguió siendo la principal atracción para quienes buscaban acudir a conciertos muchos años después.
Con información de AP