Michael Oher, estrella de la NFL, asegura que la película “The Blind Side” es una mentira

Publicado el
Michael Oher, estrella de la NFL | Twitter: @MichaelOher
Michael Oher, estrella de la NFL | Twitter: @MichaelOher

Michael Oher, estrella de la NFL, quedó inmortalizado en la película a The Blind Side, sin embargo el ex deportista criticó el guión de tal cinta al argumentar que está hecho a base de mentiras a casi 15 años del estreno y tal cuál fue su enojo que interpuso una petición penal en Tennessee debido a que considera que los productores y la familia Tuoly se enriquecieron con elementos inventados sobre su vida. 

El jugador señaló en una queja de 14 páginas que Sean y Leigh Anne Tuohy, personas que le abrieron las puertas de su casa en su etapa de estudiante, jamás lo adoptó e incluso habría engañado al joven de 18 años a que firmara un documento para ser sus tutores y así poder hacer negocios con su imagen cuando estaba a punto de convertirse en profesional.

“La mentira de la adopción de Michael es una en la que los co-conservadores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher”, revela el documento logal.

Michael Oher también agrega que la familia que lo recibió en su casa usaron su poder para poder obtener millones de dólares tanto para ellos, como para sus hijos biológicos con la película que generó arriba de los $300 millones de dólares y el jugador de fútbol americano ni siquiera habría recibido un céntimo de dólar. 

Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy”, prosigue el documento. 

La estrella de la NFL solicita las ganancias que la familia tuvo a su costa, daños compensatorios y prohibirles usar su nombre, una petición legal que por ahora no tiene una resolución por parte de la corte de Tennessee.