Jordi Alba no pudo evitar hablar sobre la acusación sobre el supuesto abuso sexual que habría cometido Dani Alves. El jugador del Barcelona señaló cuánta sorpresa siente con respecto a lo que vive su ex compañero de equipo al considerar que no esperaba algo así con alguien con el que compartió mucho tiempo dentro del vestuario.
Hasta el momento, el brasileño todavía no es declarado culpable o inocente, mientras las autoridades de Barcelona y la defensa del jugador tratan de reunir todo lo necesario para deliberar un caso que causó conmoción dentro y fuera del ámbito futbolístico.
Jordi Alba y su opinión sobre Dani Alves
“Estoy impactado por la noticia. No es agradable, y más cuando has compartido tanto tiempo con él en un vestuario. Me cuadra lo que yo hago, lo que hacen los demás no”, explicó el jugador catalán durante una entrevista en Viajando con Chester.
Jordi Alba no quiso abordar a fondo el problema con la justicia que vive Dani Alves, quien es acusado de cometer un supuesto abuso sexual en una discoteca de Barcelona. El problema para el brasileño es que desde su arresto, el ex jugador de los Pumas de la Liga MX cayó en contradicciones al tratar de dar su versión de los hechos.
“Estoy impactado por la noticia, independientemente de quien sea. Estamos hablando de un jugador de fútbol, de un compañero que hemos tenido muchos años. No he hablado con él ni con su entorno. Son temas delicados para todo el mundo”, comentó el lateral del conjunto blaugrana.
Para Jordi Alba, no hay una opinión profunda del tema hasta que existan pruebas y una resolución de culpabilidad por parte de un Dani Alves que sigue en un proceso largo para deliberar su inocencia o culpabilidad con las autoridades tras el suceso del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.
“Yo hasta que no me digan que lo ha hecho y que hay pruebas, pues creo que tenemos que esperar. Lo más fácil hoy en día es decir que ya es culpable y que merece la pena que sea. Yo quiero esperar. Esperar a lo que diga el juez. Y si el juez cree que es una cosa o es la otra, pues hay que acatarlo, y a partir de ahí, pues ayudar sobre todo a la víctima en el proceso”, finalizó Jordi Alba.