- Incendios Forestales: ¿Qué está pasando en Maui, Hawai?
- Tormentas y ola de calor extrema ponen en jaque a USA
- ¿Cuántas personas fallecieron en los incendios en Hawaii?
Hawái vive momentos complicados por los incendios forestales que azotaron algunas regiones de dicho estado de la Unión Americana. Hasta el momento hay varias pérdidas humanas y materiales, mientras que el gobernador advirtió que el número de víctimas podría ir en aumento en las próximas horas.
Desde desaparecidos, hasta la búsqueda de víctimas mortales, la región se encuentra en uno de los peores eventos jamás registrados con respecto a incendios forestales. Algunos residentes ya intentaron regresar a sus casas para evaluar los daños de tal evento que azotó principalmente a la ciudad de Lahaina en la isla hawaiana de Maui.
¿Cuál es el saldo actual de las víctimas de los incendios en Hawái?
Durante las últimas horas, las autoridades confirmaron la muerte de 96 personas, pero los equipos de rescate mantienen la búsqueda de cientos de desaparecidos entre los escombros de Lahaina. De acuerdo a algunos reportes de medios locales, este sería el incendio forestal más devastador en el último siglo.
¿Qué zonas de Hawái han sido las más afectadas por los incendios?
Los bomberos incluso trabajan todavía en controlar algunos brotes de incendios que podrían derivar a que vuelva a crecer el fuego, aunque por ahora en Upcounty/Kula es el panorama más complicado porque tendrían un 60 por ciento del control, mientras que en Lahaina ya se acercan al 85 por ciento y en Pulehu/Kihei en un 100 %. contenido.
¿Cómo pueden los residentes y turistas mantenerse seguros y ayudar en la situación actual?
Las autoridades advirtieron que a pesar de que un incendio esté el 100 por ciento contenido, esto no garantiza que esté extinguido, sino que el significado se refiere a que el fuego está controlado en el perímetro.
Una de las declaraciones de los cuerpos de emergencia para los residentes es que no pueden regresar a sus casas hasta que sea dicho por parte de las autoridades. Por ahora se trata de suministrar energía eléctrica en las zonas afectadas. No es recomendable hervir agua y lo mejor será beber agua embotellada, mientras que las autoridades reparten este líquido en las zonas más afectadas y pidieron de favor que las personas menos afectadas les den morada en sus hogares a sus vecinos en caso de que hayan perdido sus casas.