Encuentran a los cuatro estadounidenses secuestrados en norte de México

Publicado el
Localizan a los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas | AP

El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó el martes que fueron localizados los cuatro estadounidenses reportados por el FBI como secuestrados.

Durante la conferencia presidencial Villarreal dijo, en una llamada telefónica, que hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía estatal el hallazgo de los estadounidenses y agregó que “de los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, pero no ofreció más detalles.

Los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron reportados por el FBI como secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, el 3 de marzo después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que cruzaron la frontera mexicana.

Los cuatro estadounidenses habían llegado a Matamoros desde Brownsville, Texas, el viernes, un día en el que se registraron fuertes enfrentamientos en la localidad mexicana con un número indeterminado de muertos que hicieron que las autoridades pidieran a la ciudadanía mantenerse en sus casas.

La ciudad, en el violento estado de Tamaulipas, es escenario de una guerra territorial entre facciones del Cártel del Golfo, una organización que tiene su feudo en esa zona.

La alerta de secuestro fue lanzada el domingo por la oficina de San Antonio del FBI y el lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel Lopez, indicó que distintos órdenes del gobierno estatal y federal trabajaban en la búsqueda de esas personas que, según explicó, cruzaron a México a comprar medicinas y quedaron en medio de una confrontación entre grupos armados.

El lunes por la tarde, el fiscal del Estado, Irving Barrios, confirmó en conferencia de prensa la muerte de una mujer mexicana, no descartó que pudiera haber más víctimas y dijo que uno de los vehículos involucrados en la violenta jornada del viernes tenía placas de Carolina del Norte.