El presidente Joe Biden recibió la vacuna actualizada contra el COVID-19 y la anual contra la gripe, dijo la Casa Blanca el sábado.
El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, dijo en un memorando que Biden recibió ambas inyecciones el viernes. O’Connor indicó que Biden, de 80 años, también fue vacunado hace varias semanas contra la enfermedad respiratoria conocida como RSV.
“A medida que entramos en la temporada de resfriados y gripe, el presidente alienta a todos los estadounidenses a seguir su ejemplo y consultar con su proveedor de atención médica o farmacéutico para asegurarse de que estén completamente vacunados”, escribió O’Connor.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) avalaron a principios de este mes la nueva vacuna COVID-19 para todas las personas de 6 meses o más. La gravedad de la pandemia de COVID-19 se ha desvanecido, pero todavía hay miles de hospitalizaciones y cientos de muertes en Estados Unidos cada semana.
A los expertos les preocupa que la inmunidad de vacunas e infecciones anteriores se esté desvaneciendo en muchas personas, y que una nueva vacuna salvaría muchas vidas.
La primera dama Jill Biden dio positivo a COVID-19 a principios de este mes, pero solo experimentó síntomas leves.
Los CDC recomiendan que las personas que tienen COVID-19 y están aisladas esperen para vacunarse hasta que los síntomas desaparezcan y se hayan cumplido las pautas de aislamiento. Los niños y adultos que padecen síndrome inflamatorio multisistémico deben esperar para vacunarse hasta que se recuperen de la enfermedad y hayan pasado 90 días desde el diagnóstico, según los CDC.