El 11 de septiembre: Michael Jackson y otros famosos que estuvieron cerca del atentado a las Torres Gemelas

Publicado el
Las celebridades que se salvaron de los atentados a las Torres Gemelas | AP

El atentando a las Torres Gemelas significó uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad. El mundo se enfrentaba a un suceso sin igual y donde miles de personas perdieron la vida y miles más quedaron lesionadas.

Dentro de las trágicas historias, también se encuentran aquellas que se han vuelto famosas, en especial por sus protagonistas. Desde actores y cantantes que estuvieron cerca del lugar de los ataques terroristas y que salvaron la vida.

¿Qué celebridades tenían vuelos programados el día del atentado?

Años después de los atentados, miles de historias de famosos empezaron a surgir. La más conocida es la de Michael Jackson. El Rey del Pop tenía una cita importante ese día en el World Trade Center para tener su reunión matutina de negocios, pero el haberse desvelado una noche antes le impidió levantarse temprano y llegar.

En el libro de su hermano Jermaine, ‘No estar solo Michael: a través de los ojos de un hermano’, hay un capítulo en el que relata que una noche antes, Michael y su madre estuvieron hablando por teléfono hasta las 3:00 am, lo que impidió que el Rey del Pop llegara a su reunión.

“Afortunadamente, ninguno de nosotros tenía idea de que Michael debía asistir a una reunión esa mañana en la cima de una de las Torres Gemelas. Solo descubrimos esto cuando mamá llamó a su hotel para asegurarse de que estaba bien. Ella, Rebbie [Jackson] y algunos otros lo habían dejado allí alrededor de las 3 am. ‘Madre, estoy bien, gracias a ti’, le dijo. ‘Me mantuviste despierto hablando tan tarde que me quedé dormido y falté a mi cita’”, dicta el libro.

El actor Mark Wahlberg y el creador de Padre de Familia, Seth MacFerlane estaban programados para abordar el vuelo 11, el primer avión que se estrelló en la Torre Norte. El actor relató que él y sus amigos decidieron no tomar el vuelo a Los Angeles y prefirieron ir al Festival de Toronto de cine.

Por su parte, MacFarlane, sobrevivió gracias a que pasaba por una resaca y perdió el vuelo. Horas más tarde llegó al aeropuerto para tomar el siguiente vuelo, pero mientras estaba en la sala de espera se enteró del incidente.

La actriz de Precious, Gabourey Sidibe, asistía en aquel entonces a la escuela. Su escuela estaba del otro lado de las Torres Gemelas, pero ese día se quedó dormida y no fue. Varias partes de las torres cayeron encima de la escuela donde varias personas perdieron la vida.