Dani Alves seguirá en prisión, luego de que la Audiencia de Barcelona rechazó de nueva cuenta su petición de libertad condicional en medio de las acusaciones de violación que enfrenta el brasileño.
Alves ha estado en el centro penitenciario Brians 2 desde el 20 de enero, cuando ingresó por la acusación de haber violado a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre.
Es la segunda vez que el brasileño de 40 años recibe la negativa de libertad condicional. En mayo, Alves solicitó a la Audiencia de Barcelona un primer recurso contra la decisión de la jueza de mantener al futbolista en prisión preventiva, pero fue negado por riesgo de fuga.
En esta ocasión, sus abogados presentaron argumentos de que Alves no piensa irse de España si queda libre ya que piensa vivir en Barcelona, donde sus hijos están inscritos e irían a la escuela, pero la fiscalía criticó al considerarlo “un proyecto de vida ficticio”.
Alves seguirá en prisión y el juicio podría llegar pronto, ya que el último pendiente es el el examen psicológico de la mujer que presentó la denuncia.