En varias partes del mundo, el Día de las Madres se celebra este 10 de mayo como es el caso de México, pero en Estados Unidos, esta fecha no es fija y se ha puesto como el segundo domingo de mayo.
La tradición de regalar flores y diferentes obsequios a las mamás en este día sigue creciendo y en Estados Unidos se aprovecha que es día de descanso laboral y de escuelas para poder compartir en familia.
¿Cuándo es el día de las madres en Estados Unidos?
En Estados Unidos este Día de las Madres se celebrará el 14 de mayo del 2023, o sea el segundo domingo de mayo.
¿Por qué se celebra el 14 y no el 10 de mayo?
En Estados Unidos se promulgó la ley el 8 de mayo de 1914 de que el segundo domingo del mes de mayo sería para celebrar a las Madres, pero en aquel momento fue hecho para conmemorar a todas las mamás que habían perdido un hijo en la guerra.
Su origen en Estados Unidos se remonta hasta 1868 cuando Ann Jarvis una activista social durante la Guerra Civil estableció un comité para establecer un “Día de la Amistad de la Madre”, el cual era reunir a las familias que se habían dividido durante la Guerra Civil.
Aunque hubo varias celebraciones durante años, el festejo como actualmente se conoce fue establecido por Anna Jarvis, hija de Ann, quien quiso conmemorar la labor de su madre en 1905, La celebración se llevó a cabo en la Iglesia Episcopal Metodista de Andrew en Grafton, Virginia Occidenta. Luego en 1907, Anna decidió hacer una campaña para que el Día de la Madre se festejara en todo el país.
¿Cómo se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos?
El Día de las Madres en Estados Unidos se celebra casi de la misma forma que en todos los países, regalando flores o contando con reuniones en restaurantes. Además, que en los juegos de la diferentes ligas del país se realiza un gesto especial para las mamás de los jugadores.