La coronación del Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila se llevó a cabo en Inglaterra, donde estuvieron rodeados de toda la familia real, incluyendo el Príncipe Harry, pero el cual fue relegado de la ceremonia, además de acudir sin su esposa Meghan Markle.
La presencia del hijo menor de Carlos y de Lady Di era de las más esperadas en la ceremonia por todo el drama que vivió junto con Meghan, tras separarse de la realeza británica. Harry no tuvo el lugar de privilegio que tuvo su hermano William, pues en la Abadía de Westminster fue relegado hasta la tercera fila.
Durante la transmisión del evento, su rostro parecía ser cubierto por su tía, la princesa Anne, quien portaba su uniforme militar, incluyendo un gran sombrero de capitana general de los Royal Marines.
Al finalizar la ceremonia, Harry se fue solo en un auto, en el que se presume se iría directo al aeropuerto para ir de regreso a Estados Unidos.
¿Por qué no fue Meghan Markle?
Harry asistió solo a la ceremonia, incluso su asistencia fue de las últimas en confirmarse, esto luego de sus problemas con la familia real desde que se casó con Meghan Markle.
Las tensiones entre la pareja y la familia real han ido en aumento luego de la entrevista que dieron a Oprah, donde revelaron el mal trato de la corona hacia ella, en especial con sus hijos, además de quejarse de racismo. Recientemente, Harry publicó un libro ‘Spare’, el cual es una obra autobiográfico en el que no habla bien de la corona y en especial, de la Reina Camila.
Meghan quedó fuera de la ceremonia al no pertenecer a la corona, quedándose con sus hijos Archie y Lilibet en California. Destacando que Archie cumple años el 6 de mayo.