Bill Wambsganss, el jugador de béisbol del único triple play no asistido en una Serie Mundial y que ‘spoileó’ el final de Succession

Publicado el
El béisbol vaticinó el final de Succession con Tom y Bill Wambsganss | AP

El domingo 28 de mayo llegó a su fin Succession, una de las mejores series de los últimos tiempos. Tras 39 capítulos y apenas 4 temporadas, finalmente tenemos al heredero del puesto de Logan Roy en Waystar Royco.

El final (ALERTA DE SPOILERS!!!) vio a Tom Wambsganss quedarse con el puesto, cumpliéndose una extraña teoría que surgió en TikTok y que tenía como referencia a un pelotero que realizó un triple play sin asistencia en la Serie Mundial: Bill Wambsganss.

Bill Wambsganss, autor del único triple play en una Serie Mundial | AP

Sophie Kihm, editora del catálogo para bebés Nameberry, publicó en su cuenta que el apellido de Tom era la clave para el final de Succession.

“¿Los nombres en Succession vaticinan el final?”, comienza el video, mencionando que el apodo de ‘Shiv’ de Shioban significa cuchillo, mientras que el apellido Roy significa ‘rey’. “Normalmente los escritores usan apellidos comunes, pero pon mucha atención cuando usan un apellido extraño, como Wambsganss”.

“La verdadera razón por la que Tom tiene ese apellido es por Bill Wambsganss, quien es recordado por una sola cosa: hacer el único triple play no asistido en la historia de la Serie Mundial, la final del béisbol. No es coincidencia que Tom comparta el apellido y que haga un triple play no asistido y acabe con los tres hermanos en el final de Succession”.

@nameberry.com Do the names on Succession reveal the show’s ending? #succession #hbomax #tomwambsgans #billwambsganss #shivroy #successionhbo #successiontok #successionfinale #babynames #nameberry ♬ Epic Inspiration – DM Production

La famosa jugada se dio en el Juego 5 del Clásico de Otoño de 1920 ante los Brooklyn Robins. Con corredores en primera y segunda, el pitcher relevista Clarence Mitchell tomó su turno al bat y pegó una línea a segunda. Wambsganss la atrapó de aire, tocó la segunda almohadilla para poner fuera a Pete Kilduff y tocó a Otto Miller, quien corría por primera y salió al impacto. Primer y única triple matanza en la Serie Mundial.

En Succession, también se hizo la triple matanza y Tom quedó en el trono.

Tom se alía con Lukas Matsson y termina siendo el CEO norteamericano de GoJo, luego de que Shioban traicionara a Kendall y Roman, dándole el voto final para la venta a los suecos, sacando de la jugada a sus hermanos.

No fue la única referencia beisbolera que pronosticaba el final de Succession. En el episodio piloto, cuando están jugado y Ken deja el partido por tomar una llamada, un niño entra en su lugar y Roman le apuesta un millón de dólares si hace un home run. No la llega de aire, pero casi llega al plato, pero Tom estaba de cátcher y le pone fuera.

“Mala fortuna, chico”.