Tener problemas legales en un país ajeno al tuyo es uno de los peores suplicios que puedes vivir durante tu estancia en un territorio desconocido. En Estados Unidos es común tener conflictos con inmigración y aquí en Claro Sports te contamos cómo puedes conseguir ayuda de un abogado especializado en la materia.
Desde los Estados Unidos no sólo puedes conseguir ayuda legal por parte de un abogado especializado en temas de inmigración, sino que además lo puedes hacer por un bajo costo e incluso las asesorías podrían resultar gratis, nada mal para aligerar un poco la carga de los problemas con respecto a la estancia legal de los involucrados.
¿Cuándo es necesario contactar con un abogado?
Un abogado no sólo puede sacarte de problemas con la justicia, sino que además puede darte ciertas recomendaciones y una asesoría general para revolver todo el proceso de inmigración, desde el llenado de formularios, hasta una defensa ante la corte en caso de ser requerida.
Si estás en proceso de obtener algún tipo de resolución por tu estancia dentro de los Estados Unidos o simplemente quieres tramitar todo el proceso, un abogado podría ser de mucha ayuda, puesto que puede revisar cada una de las solicitudes que necesites enviar. Incluso podría ayudarte en caso de que desees comprar una propiedad en el país de las barras y las estrellas, ya seas o no un ciudadano legal.
¿Cómo conseguir un abogado de inmigración gratuito en USA?
El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene un séquito de representantes legales que están en dicha institución para proporcionar ayuda de manera gratuita, aunque también existen abogados que pertenecen a asociaciones sin ánimo de lucro. Algunas de las instituciones son:
- American Immigration Lawyers Association
- Asylum Seeker Advocacy Project
- Citizenshipworks
- Departmento de Justicia (DOJ)
- Immigration Law Help
- Immigration Equality
- PALA
- UNHCR Hotline
- Lista de recursos de USAHello
¿Cuánto cobra un abogado en Estados Unidos?
Algunas estimaciones de diversos medios revelan que un abogado podría cobrar entre 200 y 500 dólares por una consulta de inmigración, pero todo depende del caso en cuestión que podría elevar el costo de cada una de las tareas que realice el asesor jurídico.