El Wimbledon 24 de Venus Williams terminó en la primera ronda y no de la mejor manera, ya que una lesión limitó a la mayor de las hermanas Williams, camino a perder en sets seguidos ante Elina Svitolina, 6-3, 6-4.
En lo que pudo ser la última aparición de Venus en el All England Club, sacaba 2-0 en el primer set, con ventaja para Svitolina, cuando Williams subió a la red y al jugar una volea de revés, su pierna hizo un extraño y Venus terminó en el césped de la Cancha Central.
Venus dio un grito que hacía pensar lo peor, a tal grado que Svitolina fue a ayudarle como fuera.
Entraron los médicos por primera ocasión y le aplicaron un ventaja a la ganadora de 5 Grand Slams. Pudo continuar, pero no fue la misma.
Svitolina ganó cinco de los siguientes siete puntos para llevarse el primero set por 6-4.
Los médicos ingresaron una segunda vez a atender a Venus y el segundo set terminó 6-3, luego de que Venus sufriera su tercer quiebre en una pelota confirmada por el ojo de halcón.
Así termina el histórico Wimbledon 24 para Venus, récord para una mujer en los Majors. Podría ser el fin o podría no serlo, ya que el día antes del debut, planteó la posibilidad de jugar hasta los 50.
Iga Swiatek avanza sin problemas
Swiatek,, la número uno mundial, despachó 6-1, 6-3 a la china Zhu Lina en la Cancha 1, llevándose los últimos dos juegos bajo techo tras un aguacero.
La polaca atesora cuatro títulos de Grand Slam en sus vitrinas, pero nunca ha superado la cuarta ronda en el All England Club. Manifestó sentirse mejor preparada para afrontar el Slam en césped tras conquistar por tercera ocasión el título del Abierto de Francia.
“Después de Roland Garros pude tomar algo de tiempo para valorar lo ocurrido”, dijo Swiatek en la entrevista a pie de cancha. “El año pasado, cuando gané Roland Garros, era mi segundo Grand Slam, por lo que estaba algo abrumada, pero esta vez pude disfrutarlo y regresé al trabajo con más serenidad en mi cabeza y trato de estar más suelta en la temporada de hierba, y creo que eso está funcionando. Espero seguir con esa mentalidad”.