¡Va por la 23! Novak Djokovic finalista de Roland Garros con victoria sobre Alcaraz

Publicado el
Djokovi jugará su séptima final de Roland Garros | REUTERS/Lisi Niesner

Novak Djokovic consiguió el primer boleto a la final de Roland Garros, derrotando al número 1 del mundo, Carlos Alcaraz. En un partido llamado a ser ‘la final adelantada’ ambos tenistas desplegaron su mejor juego.

El serbio de 36 años fue capaz de mantener el alto nivel durante todo el juego, mientras que una lesión limitó las capacidades del español. El partido concluyó con un 6-3 5-7 6-1 6-1 a favor del vigente campeón del Australian Open.

El duelo de titanes empezó con la intensidad que se esperaba, con ambos tenistas dejando todo en cada punto. Novak Djokovic se llevó la ventaja en el primer set, rompiendo el saque de su rival temprano para consolidar el 6-3.

En el segundo capítulo, Alcaraz comenzó a generar momentum, jugando su mejor tenis, y sacando puntos espectaculares, incluyendo el mejor del torneo. El de 20 años se llevó el primer ‘break’ del partido, adelantándose 5-3. 

Djokovic no iba a caer tan fácil, y respondió con un ‘break’ propio para igualar el episodio. Alcaraz ganó su servicio, y cuando parecía que el set se iría a muerte súbita, el serbio dejó escapar su saque sin ganar un solo punto.

Tras el 7-5 de la segunda manga, Alcaraz comenzó a sufrir molestias en la pierna que limitaron su juego en el tercer set. El 2 veces campeón de Roland Garros aprovechó la lesión de su rival, y sentenció un 6-1 para llegar al cuarto con ventaja.

Después de otra pausa médica, inició el último set, donde Djokovic no bajó el ritmo, y demostró porque es de los mejores de la historia. Con su mejor tenis ganó la ventaja rápidamente poniéndose 5-0 arriba.

Alcaraz contra las cuerdas mostró señales de vida, ganando el siguiente ‘game’, pero no fue suficiente, y con su servicio Djokovic se clasifico a su séptima final en la arcilla parisina.

El serbio tendrá la oportunidad de hacer historia en el juego por el campeonato, que disputará el domingo ante Casper Ruud o Alexander Zverev. 

Además, sería el único tenista en ganar los 4 Majors tres veces, y la victoria lo vería volver a la cima del ranking de la ATP, desplazando a su rival de semifinales al segundo lugar.