La experiencia de Novak Djokovic quedó a la vista de todos el lunes en Wimbledon. El serbio, siete veces campeón en el All England Club y que busca su 24mo título de Grand Slam, alcanzó los cuartos de final en el torneo de césped por 14ma ocasión al superar por 7-6 (6), 7-6 (6), 5-7, 6-4 a Hubert Hurkacz, un duelo que inició el domingo en la cancha central.
Djokovic salvó tres puntos de set en el primero y otros dos puntos para evitar perder el segundo set. El encuentro se suspendió debido a la hora. El lunes finalmente Hurkacz se llevó un set con un casi perfecto saque.
“Honestamente no recuerdo cuando fue la última vez que me sentí más miserable en regresos… debido a lo certero y poderoso de su saque”, admitió Djokovic. “Tiene uno de los mejores saques del mundo y que es difícil de descifrar”.
Hurkacz sostuvo su saque en sus 67 games en Wimbledon este año hasta ese cuarto set ante Djokovic, quien lo quebró para irse arriba por 4-3.
Djokovic alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por 56ma ocasión y está a dos de empatar el récord de Roger Federer.
Enfrentará ahora al ruso Andrey Rublev por un boleto a las semifinales.