Aryna Sabalenka alcanzó las semifinales de Wimbledon por segundo ocasión consecutiva, con un año fuera entre sus dos apariciones debido a que fue vetada del torneo en el 2022.
La bielorrusa, que es la segunda sembrada en el All England Club, se perdió el torneo el año pasado junto a otros jugadores de su país y de Rusia debido a la guerra en Ucrania. El miércoles avanzó al superar a Madison Keys por 6-2, 6-4 en la cancha 1.
“Realmente se siente increíble estar de vuelta en las semifinales. No puedo esperar a disputar mi segunda semifinal en Wimbledon”, indicó Sabalenka, quien perdió con Karolina Pliskova en el 2021. “Esperemos que lo haga mejor que la última vez”.
Con la victoria Sabalenka mejoró a una foja de 17-1 en Grand Slams este año. Ganó el Abierto de Australia y disputó las semifinales del Abierto de Francia antes de sus cinco victorias en Wimbledon.
También mejoró a una foja de 6-0 en cuartos de final de un Grand Slam y lo hizo a pesar de que Keys recibió casi todo el apoyo el miércoles.
“Gracias por el ambiente, aunque la apoyaron más a ella”, reconoció Sabalenka en la cancha. “Aún disfruto jugar frente a ustedes”.
Sabalenka enfrentará a Ons Jabeur, la tunecina que es la sexta sembrada, después de que eliminó a la campeona defensora lena Rybakina por 6-7 (5), 6-4, 6-1 en la Cancha Central en la revancha de la final del año pasado.