El tenista español, Rafael Nadal, anunció a través de sus redes sociales que no participará en el Masters de Roma, el último torneo de 1000 puntos en arcilla previo a Roland Garros.
El mallorquín no tiene actividad esta temporada desde el primer Grand Slam del año en Australia. En el juego ante Mackenzie McDonald sufrió una lesión de cadera en el psoas.
En su publicación, Nadal admitió el dolor de tener que perderse un torneo más. Roma ha sido de las pistas más importantes de su carrera. El Abierto de Italia lo ha visto coronarse en 10 ocasiones, cifra récord, y a lo largo de su carrera se ha ganado el apoyo de la afición.
Reveló que no ha podido entrenar a un alto nivel, y que debe respetar el tiempo de su recuperación.
La baja de Roma, preocupa al mundo del tenis en torno al futuro cercano del astro español. El segundo Grand Slam de la campaña se acerca y Nadal podría ser baja.
Roland Garros inicia el 28 de mayo. El torneo en arcilla francesa ha sido dominado por el de Manacor, que cuenta con 14 títulos, 6 más que cualquier otra persona.
La edición de 2023 representa una de las más importantes de su carrera, el Philippe Chartier se perfilaba como el escenario para ver a Nadal y Novak Djokovic luchar por el liderato de más títulos de Grand Slam.
El español y el serbio actualmente están empatados en la cima de la rama varonil con 22 campeonatos. La posible ausencia de Nadal, dejaría fuera de sus manos evitar que el actual número uno se adelante en la carrera.