- Simona Halep se lanza contra Serena Williams: “Quienes me odian es porque les gané”
- Serena Williams explota por el positivo de Simona Halep
- Halep, ex número uno del mundo, recibe suspensión de 4 años por dopaje
A Roger Federer no le alcanzó la edad, ni le respetaron sus lesiones, así que Rafael Nadal y Novak Djokovic se quedaron con la pelea de ver quién es el máximo ganador de Grand Slams, una estadística que podría arrojar quién es el mejor tenista de toda la historia, sin embargo para el español no habría ningún sentimiento de por medio si el serbio continúa con su racha ganadora que arrastra desde los 30 años.
El tenista español ganador de 22 Grand Slams se hizo un espacio para poder platicar un rato frente a las cámaras de Movistar Plus+, espacio en el que insinuó los aspectos sobre un posible retiro, no sin antes dar algunas declaraciones polémicas acerca de la competencia que tiene en la actualidad con el serbio.
“No siento nada cuando veo a Djokovic ganar. Sí me hubiera gustado ser el tenista con más Grand Slams de la historia, de esto se trata el deporte. Pero no es una obsesión. No estoy frustrado por una simple razón. Que yo creo, que dentro de mis posibilidades, he hecho todo para que las cosas me fueran lo mejor posible”, declaró Rafael Nadal.
La entrevista del español sucede a unos cuantos días de que Novak Djokovic haya alzado la corona número 24 de Grand Slams tras obtener una victoria complicada en el US Open 2023, razón por la cual puso una diferencia de dos trofeos con respecto a su máximo perseguidor.
“Yo creo que Novak sí que lo vive de una manera más intensa a lo que lo he vivido yo. Creo que para él sí que es una frustración o hubiera sido una frustración más grande, no conseguirlo, y a lo mejor por eso lo ha conseguido”, agregó el tenista español.
“He tomado decisiones erróneas a la hora de proteger mi físico. Lo hice cuando era más joven, pero hace años que soy de los que mejos juegan del circuito. Djokovic lo ha hecho mejor porque su forma de jugar le ha permitido jugar más que yo. Pero me he equivocado por pensar en que mis decisiones eran buenas”, finalizó.