- Serena Williams explota por el positivo de Simona Halep
- Rafael Nadal: “No siento nada cuando veo a Djokovic ganar”
- Halep, ex número uno del mundo, recibe suspensión de 4 años por dopaje
Rafael Nadal presume una de las mejores carreras deportivas de todos los tiempos pese a las lesiones que arrastra desde hace años, sin embargo hay un límite para el tenista español y estaría a punto de anunciar su retiro tras los constantes problemas físicos que lo abruman en su intento de conseguir más Grand Slams.
El deportista de 37 años explicó hace algunos meses que posiblemente en 2024 sea su último año y ahora con más tiempo de reflexión, el español dio algunos detalles de qué pasará en su carrera después de la lesión en el tendón del psoas ilíaco izquierdo.
“Ahora es un dolor controlable, no es más de la cuenta. No tengo claro qué haré en 2024. Si no me recupero es una cosa, si puedo competir a un nivel que me ilusione es otra…Igual en ese caso jugaría, pero no con el calendario que me gustaría. Mi ilusión es, a mediados de noviembre, saber cómo estoy físicamente, la lesión”, explicó Rafael Nadal durante una charla con Movistar Plus.
Para el ganador de 22 Grand Slams, sí hay una oportunidad de volver el próximo año pero dejó en claro que quizá no vuelva a tener triunfos en torneos importantes debido a la exigencia que requieren ante los mejores del mundo.
“Me gustaría volver a jugar y ser competitivo, pero que la gente no se confunda: la ilusión no es volver y ganar Roland Garros o Australia. Soy muy consciente de que todo eso queda muy lejos por la época en la que estoy en mi vida”, agregó el deportista ibérico.
De acuerdo con Rafael Nadal, no hay una preocupación por ver a los demás tenistas como Djokovic triunfar, una declaración que precedió a algunas críticas contra el serbio.
“Yo paso página rápido. Veo el US Open y no me duele la barriga por no estar ahí. Desgraciadamente, llevo un tiempo en el que no he podido estar en los sitios en los que me gustaría. Pero lo llevo con naturalidad. Veo poco tenis por pura desconexión”, finalizó la leyenda del tenis.