Uno de los mensajes menos esperados llegó. Rafa Nadal no ha podido estar en su mejor forma en los últimos años y, aunque ya se sabía que no estaría en Roland Garros, el español lo confirmó el jueves, pero el anunció de un retiro el siguiente año ha dado la vuelta al mundo.
El tenista español convocó a una rueda de prensa para anunciar que no podrá defender su corona en Roland Garros, siendo la primera vez desde el 2004 que no acudirá al torneo.
“No voy a estar en Roland Garros. No voy a jugar en unos meses. Mi intención es que 2024 sea mi último año”, dijo Nadal.
Nadal aseveró que la lesión que obtuvo en el Abierto de Australia le ha impedido estar en su mejor momento.
TE PUEDE INTERESAR:
Tenis
Djokovic, eliminado en cuartos a manos de Holger Rune y por primera vez en 18 años, ni Nole ni Nadal estarán en las semis en Roma
Tenis
Djokovic amenaza a Cameron Norrie tras recibir un pelotazo: “No voy a permitir que alguien se comporte así”
Tenis
Fabian Marozsan, el número 135 del mundo, elimina Carlos Alcaraz en el Italian Open
“La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. He perdido objetivos por el camino. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años y con lo que supone esta cita para mí”.
El balear dijo que no quiere terminar de mala manera su carrera y espera volver el siguiente año para terminar de la manera en la que él quiere, en las canchas.
“No voy a jugar en unos meses. Mi intención es que 2024 sea mi último año”
“Creo que no me merezco terminar así. Me he esforzado para que mi final no se aquí, en una rueda de prensa. Voy a luchar para que el final no sea de esta manera. Tengo la satisfacción de que en mi vida hemos hecho las cosas que veíamos convenientes para llegar a los objetivos. Cuando sea el momento de no volver a competir, que sea con la satisfacción de saber que he hecho lo que estaba en mi mano. No dejarme ir antes de hora. Siempre merece la pena hacer un esfuerzo más. Ha sido mi filosofía. Voy a luchar por ello”.
Nadal aceptó que no puede jugar los siguientes meses por su lesión y espera volver al siguiente año para despedirse en los mejores torneos.
“No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. Estos últimos años, aunque los resultados han sido de mi primer mi nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. Aunque de cara al exterior quedan las victorias, a nivel del trabajo diario han sido años, después de la pandemia, muy difíciles. Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. Mi intención es que el año que viene sea el último y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado”.
Por último, dijo que no descarta estar en los Juegos Olímpicos.
“Me gustaría jugar lo que es importante para mí el año que viene y los Juegos Olímpicos lo son, pero no sé”.