Novak Djokovic volvió a dejar un set en el camino, pero está de regreso en las semifinales de Wimbledon, al vencer en cuartos al ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3.
Le tocó remontar a Nole en la cancha central. Tuvo tres oportunidades de quebrar en el primer set, en el séptimo juego, pero falló y luego dejó ir un 40-30 al servicio para que Rublev quebrara y sirviera para el set, que se llevó 6-4.
Por primera vez en el torneo, Djokovic se vio abajo, pero dio un golpe sobre la mesa y casi barre el segundo set, en el que ganó los primeros cinco juegos, aunque Rublev tuvo dos opciones de quiebre que no pudo concretar, por 2 de 3 de Nole.
El tercero fue mucho más parejo, pero se repitió la historia. Rublev tuvo más ocasiones de quebrar (5), pero fue Djokovic el que logró el break en el quinto juego. Y en el cuarto set, rompió en el tercer juego y en el último para terminar la faena en 2 horas y 48 minutos.
Jannik Sinner le espera en semifinales, luego de que el italiano venciera también en cuatro sets a Roman Safiullin.
Será la semifinal 46 de Grand Slam para el serbio, empatando la marca histórica que tenía Roger Federer. En 2024 podría igualarle en semis solo en Wimbledon, mientras que este año podría empatarle en 8 títulos del All England Club.