El serbio Novak Djokovic, continúa su camino por el Grand Slam 23, y ya tiene un lugar en las semifinales de Roland Garros. El de 36 años, puede convertirse en el máximo ganador de los Majors en la ATP, y este martes dió un paso más para conseguirlo.
En el Philippe Chaterier, Djokovic se midió al onceavo del ranking, Karen Khachanov. El ruso dio la sorpresa temprano en el partido, ganando el primer set por 6-4.
Para el segundo capítulo, ambos fueron capaces de defender su saque, y llegaron al ‘tie-break’. En la muerte súbita, el 2 veces campeón del Abierto de Francia sacó su mejor tenis, y barrió a su rival 7-0 para igualar el partido.
Djokovic aprovechó el ímpetu de la muerte súbita para imponer condiciones, y romper el primer servicio de Khachanov en el tercer episodio.Tras un break más, acabó 6-2 a favor de ‘Nole’.
En el cuarto set, el ruso mostró señales de vida, pero no fue suficiente para superar al máximo participante en cuartos de final de Roland Garros. Tras un break inicial, Khachanov se recuperó rompiendo a Djokovic, pero el serbio respondió inmediatamente y sentenció el 6-4 definitivo.
La siguiente ronda presentará el reto más grande hasta el momento para Djokovic. Esperará al vencedor del enfrentamiento entre Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, y Stefanos Tsitsipas, con quien ha disputado 2 finales de Grand Slam.