Novak Djokovic atrajo la curiosidad de todos los aficionados del tenis en su partido de segunda ronda de Roland Garros ante el hungaro Marton Fucsovics.
El serbio ganó en sets corridos para asegurar su lugar entre los 32 mejores, pero su victoria no fue lo más comentado después del juego. Entre el primer y el segundo episodio, Djokovic se cambió la camiseta, revelando un parche plateado pegado a su pecho con cinta adhesiva.
Al concluir el partido, la prensa inmediatamente preguntó al de 36 años sobre ello. Como acostumbra a hacerlo, no reveló sus métodos, y optó por responder bromeando.
“Cuando era niño me gustaba mucho Iron Man, así que trato de hacerme pasar por él. Mi equipo ofrece una nanotecnología increíblemente eficiente para ayudarme a dar lo mejor de mí en la cancha, así que ese es el mayor secreto de mi carrera. Si no fuera por eso, probablemente no estaría sentado aquí”.
La compañía de tecnología italiana, Taopatch que es responsable de la creación del dispositivo, reveló la verdadera razón detrás del parche de Djokovic.
“Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Novak Djokovic, mostró durante la pasada noche en Roland Garros un ‘parche’ declarando que es ‘una nanotecnología increíblemente efectiva’ y ‘el mayor secreto de su carrera’. Bien, la nanotecnología en cuestión es el Taopatch Sport y nosotros, Tao Technologies, somos la compañía italiana que lo produce. Somos especialistas en patentar y crear dispositivos innovadores de nanotecnología para la salud y el bienestar humano”.
El parche específico que utiliza el 22 veces campeón de Grand Slams “Nutre el cuerpo con longitudes de onda de luz terapéuticas, sin efectos secundarios ni liberación de ningún químico. Utilizable todos los días, se autoalimenta con la luz solar y el calor corporal, garantizando tratamientos de 720 horas cada mes”.
También “puede ayudar a mejorar la simetría de la pelvis y los miembros inferiores, la activación muscular (a través de la activación de más fibras de las que se compone el músculo), el equilibrio (incluso después de 4 horas de actividad), la concentración y acelerar el post-entrenamiento”.