Novak Djokovic manifestó que “no se arrepiente” al ceder su estatus de número 1 del mundo tras su insistencia de no vacunarse por Covid-19, un requisito indispensable para poder ingresar a los Estados Unidos. El serbio no participó en el Indian Wells y no estará en el Abierto de Miami; en cambio el tenista español Carlos Alcaraz ascendió a la cima del ranking del ‘deporte blanco’.
El serbio, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, insiste en no recibir ninguna vacuna de Covid-19, una decisión personal que causó polémica en su momento y que no deja de perseguirlo, pues dicha deliberación lo mandó por detrás del ranking en el que estuvo más semanas que cualquier otro jugador de este deporte.
Novak Djokovic insiste en no vacunarse por Covid-19
“No, no me arrepiento”, comentó el tenista ante el cuestionamiento de CNN sobre la decisión de no participar en torneos dentro de los Estados Unidos, pues a cambio tendría que recibir una vacuna de Covi-19. Dicha decisión dejó el camino libre para que recientemente Carlos Alcaraz se coronara como campeón del Indians Wells.
“He aprendido a lo largo de la vida que los arrepentimientos solo te detienen y básicamente te hacen vivir en el pasado. Y no quiero hacer eso. Tampoco quiero vivir demasiado en el futuro. Quiero estar tanto en el momento presente como sea posible, pero por supuesto pensar en el futuro, crear un futuro mejor”, señaló el ganador de 22 Grand Slams.
Novak Djokovic no tuvo reparo en felicitar a Carlos Alcaraz, el tenista español de 19 años que apunta para dominar el ‘deporte blanco’ al menos por la próxima década: “Así que felicito a Alcaraz. Absolutamente merece volver al número uno”.
Novak Djokovic extraña jugar en los Estados Unidos
Para el ex número 1 del mundo hay esperanzas de volver a jugar un US Open, un torneo que califica como el más importante dentro de los Estados Unidos. Dentro de sus objetivos estaría ir a Nueva York, lugar en el que perdió la final en 2021 ante Danii Medveded y en el que jugó en tres ocasiones: “Allí tuve mucho éxito. Pero al mismo tiempo, es la decisión consciente que tomé y sabía que siempre existe la posibilidad de que no vaya. Y es el estado actual o la situación. Tengo muchas ganas de jugar allí… En 2021 cuando perdí la final contra [Daniil] Medvedev, fue probablemente uno de los mejores momentos que he tenido con la multitud de Nueva York. Así que espero que suceda”.