Roland Garros tampoco contará con la presencia de Nick Kyrgios, quien se perderá el torneo por una lesión que obtuvo durante un asalto e intento de robo de su automóvil.
El agente del tenista, reveló en entrevista a Reuters, que Kyrgios tuvo que correr a ayudar a su madre que fue quien sufrió el asalto en Australia el pasado 1 de mayo, cuando el robaron el Tesla que conducía.
“Con todo lo que estaba pasando, Nick se lastimó el costado del pie izquierdo. No sabemos cómo. Básicamente, solo lo retrasó alrededor de dos semanas y media en términos de su calendario de carga para volver a la cancha para lo que pensamos que sería el Grand Slam”, dijo su agente.
Según información de la policía local, un hombre fue arrestado gracias a la ayuda de Kyrgios quien pudo localizar su automóvil con una aplicación de su celular.
Pese a que no dieron detalles de cómo fue la lesión de Kyrgios, el agente dice que el tenista se lesionó al querer correr y ayudar a su madre. La laceración fue en la parte baja del lado izquierdo del pie.
“No podía deslizarse, no podía entrar a la cancha porque cada vez que se ponía un zapato, se movía y se volvía a abrir”, dijo Horsfall, y agregó que la rodilla de Kyrgios estaba en “forma fantástica” después de la cirugía.