Hay nueva reina. Marketa Vondrousová, contra todos los pronósticos y nombres, venció a Ons Jabeur en dos sets para llevarse la corona de Wimbledon. Se convierte en la primera tenista mujer en ser campeona sin ser cabeza de serie en el pasto sagrado.
Su corona no fue sencilla, pues enfrente tenía a Jabeur, quien luego de la caída de las favoritas, ella apuntaba a hacerse de la corona. En semifinales dejó en el camino a Svitolina y llegaba lista para hacer historia y lo cumplió.
Marketa logró llevarse la corona 6-4 y 6-4 ante Ons para ser la tercera checa en la historia del torneo, solo por detrás de Jana Novotna y Petra Kvitova.
El primer set no fue sencillo para la checa, quien tuvo que venir de atrás de 2-0, para intentar tomar la ventaja y darle la vuelta 4-2. Logró levantar el set y vencer a Ons en el primer set para demostrar su tranquilidad y perfección en el césped.
En el inicio del segundo set otra desconcentración de Ons, la puso contra la pared, quien le rompió el saque para tomar control, todavía Jabeur se puso al frente 3-4, lo que apuntaba a un tercer set, pero su rival se volvió a estancar y le dio la vuelta 5-4.
El último punto fue monumental, luego de responder un gran revés de Ons, Marketa le cambió la bola hasta el otro extremo para coronarse en su primer Grand Slam y escribir su nombre en la historia.