Jessica Pegula rápidamente tomó sus pertenencias y se dirigió fuera del la cancha Philippe Chatrier tras perder por 6-1, 6-3 ante Elise Mertens en la tercera ronda del Abierto de Francia el viernes, una salida más rápida de la que estaba acostumbrada en los torneos de Grand Slam la estadounidense, que llegó como la tercera sembrada.
Pegula llegó a cuartos de final en cinco de los cinco majors más recientes, incluyendo Roland Garros el año pasado. Nunca ha avanzado más allá en un Slam y realmente nunca amenazó a Mertens, 28ma sembrada, en un día con una ligera brisa y frío que llegó por debajo de los 15 grados centígrados.
“Creo que seguía disputando buenos puntos. Elise estaba siendo muy dura, sin cometer muchos errores y me hizo disputar cada bola. Las condiciones ventosas creo que definitivamente beneficiaron su juego”, admitió Pegula.
La belga Mertens, de 27 años, fue semifinalista del Abierto de Australia 2018 y disputó dos veces los cuartos de final del U.S. Open. Pero nunca ha superado la cuarta ronda del torneo de arcilla de París. Ahora lo intentará el domingo al enfrentar a la finalista del Abierto de Francia 2021 Anastasia Pavlyuchenkova, quien superó por 4-6, 6-3, 6-0 a Anastasia Potapova (24).
Pegula se une a Caroline García (5), Maria Sakkari (8) y Petra Kvitova (10) fuera y llegaron a cuatro tenistas del Top 10 del mundo que han quedado eliminadas. Esto es parte de un patrón este año en Roland Garros; sólo 12 sembradas superaron las primeras dos rondas, la menor cantidad en París desde que se expandió el campo a 32 sembrados en el 2002. Con la derrota de Pegula y Potapova, sólo siguen 10.
Peyton Stearns fue eliminada por 6-0, 6-1 por Daria Kasatkina (9) en 55 minutos