Iga Swiatek se clasificó a la final de Roland Garros derrotando a la brasileña Beatriz Haddad Maia en sets corridos. La polaca de 22 años tendrá la oportunidad de defender su corona, y levantar su tercer título del Abierto de Francia.
Con la victoria, Swiatek aseguró la cima del ranking de la WTA, y el boleto a su cuarta final de Grand Slam. 6-2 7-6 (7), fue el marcador final en uno de los partidos más intensos en lo que va del torneo.
Haddad Maia se presentó con toda la intensidad y potencia que la caracteriza, pero la agilidad y fuerza mental de Swiatek fueron las claves para su victoria.
Tras perder el saque en el primer juego, la vigente campeona fue capaz de remontar y quedarse con el set. En el segundo, se repartieron golpes hasta la muerte súbita, donde ambas tuvieron ‘match points’ antes de que se sentenciara el partido.
En la final, Swiatek se medirá ante Karolina Muchová. La checa se ganó su boleto derrotando sorpresivamente a la número 2 del mundo, Aryna Sabalenka. El partido por el campeonato se disputará en el estadio Philippe-Chatrier el sábado 10 de junio.