En la antesala del Abierto de Estados Unidos, Iga Swiatek se encontró con Roger Federer. No fue una reunión fortuita. Después de todo, Swiatek es patrocinada por On Running, firma deportiva suiza que tiene a Federer como inversionista.
La estrella polaca aprovechó para exprimirle consejos al retirado Federer, una charla de un ex número uno del tenis masculino — alguien que ganó 20 campeonatos de Grand Slam — y la actual primera del ranking femenino.
A sus 22 años, Swiatek ya atesora cuatro coronas en las grandes citas y lleva 74 semanas consecutivas en lo más alto del escalafón. Pero quiere evitar el estrés y disfrutar su estadía en el trono.
“Fue lo que hablé con Roger la semana pasada. La mejor manera es sencillamente aceptar la condición y sentirte orgullosa de tus resultados”.
Y Swiatek quedó muy contenta con su impecable despliegue en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde intenta revalidar el título.
Swiatek no tuvo misericordia con su querida amiga Kaja Javan, despachándola 6-0, 6-1 en apenas 49 minutos para pisar octavos de final en Flushing Meadows. Sólo ha cedido nueve juegos en todo el torneo.
Las estadísticas evidenciaron lo desigual del encuentro: 21 golpes ganadores de Swiatek contra apenas dos de Juvan, una eslovena que actualmente se ubica 145 del ranking.
“No me gustó el que me tocó tener que ganarle a mi mejor amiga”, dijo Swiatek sobre una rival a quien conoce desde que eran juveniles. “Jugar contra ella es como jugar contra un hermana. No tengo muchas amigas, pero ella es mi mejor amiga”.
La siguiente rival será Jelena Ostapenko, la letona que conquistó el Abierto de Francia de 2017. La 20ma cabeza de serie remontó para vencer 4-6, 6-3, 6-3 a la estadounidense Bernarda Pera.