
Iga Swiatek montó una amplia ventaja en la final del Abierto de Francia y luego se sobrepuso a una crisis de confianza en el segundo set y a una desventaja en el tercero para derrotar el sábado 6-2, 5-7, 6-4 a Karolina Muchova y levantar su tercer título de Roland Garros y su cuarto Grand Slam.
Swiatek, número uno del mundo, tomó ventaja de 3-0 luego de apenas 10 minutos en la cancha Philippe Chatrier — ganando 12 de los primeros 15 puntos, y luego se colocó también 3-0 en el segundo, antes de que Muchova le pusiera drama al partido.
Con Swiatek un tanto desconcertada y buscando consejos de su entrenador, Muchova ganó cinco de seis juegos para igualar el partido. La checa mantuvo el momento en el último set, poniéndose al frente 2-0.
Fue en ese momento que la polaca retomó su característico nivel, deslizándose por la arcilla roja con una excelsa defensa y aprovechando los constantes errores de su rival. Sin embargo, Swiatek se encontró nuevamente abajo por un quiebre 4-3 en el último set antes de quedarse con los últimos tres juegos.

Tenis
Casper Ruud será el rival de Novak Djokovic en la final de Roland Garros

Tenis
¿Quién es el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia?
