La ATP ha anunciado la sanción de 144,000 dólares al tenista francés Hugo Gaston por conducta antideportiva en el Mutua Madrid Open.
En el partido de segunda ronda ante Borna Coric, el de 22 años tiró una pelota que tenía en el bolsillo a la cancha, buscando que el juez detuviera un punto que iba a perder.
El punto en cuestión aseguró la victoria del croata en el primer set por 6-3, marcador que se repitió en el segundo episodio.
Gaston ya había sido advertido por actos similares anteriormente. En la ATP han regulado las multas por este tipo de acciones dependiendo el torneo que se esté jugando y la acción en cuestión. En caso de repetir la infracción en el mismo año, la cifra se duplicará de acuerdo al reglamento.
El joven francés deberá realizar el pago de 144,000 dólares al máximo organismo del tenis varonil. La cantidad de la multa, supera las ganancias del jugador esta temporada por 20,000 dólares.
“En circunstancias flagrantes particularmente perjudiciales para el éxito de un torneo, o en casos particularmente graves, el Supervisor de la ATP puede remitir el asunto al Comité de Multas de la ATP, quien llevará a cabo una investigación para determinar si la infracción fue un comportamiento agravado mayor o una conducta contraria a la integridad de el juego ha sido cometido por el jugador”, indica el reglamento de la ATP.