- Djokovic y Swiatek, a la tercera ronda del US Open
- Andy Murray califica como una “farsa” el debut del VAR en el US Open
- Coco Gauff supera a Mirra Andreeva y se mete en tercera ronda del US Open
La victoria de Frances Tiafoe en la segunda ronda del US Open no tuvo mucho drama. Se adelantó pronto y no sacó el pie del acelerador. Apenas afrontó una bola de quiebra, la cual salvó. Sus voleas fueron exquisitas. Su adversario, totalmente abrumador, recibió tratamiento por una molestia en el cuello.
Lo evidente fue que Tiafoe, el décimo cabeza de serie, se está gozando este momento en su vida. Aquí era donde quería estar, sin importar las circunstancias del partido.
Bajo los reflectores de un torneo de Grand Slam, absorbiendo la atención de miles de espectadores en las gradas del estadio Arthur Ashe, devolviendo el cariño al derrotar 6-3, 6-1, 6-4 al austriaco Sebastian Offner en algo más de una hora y media.
Hace un año en Flushing Meadows, la carrera de Tiafoe cambió al igual que su vida. Derrotó a Rafael Nadal en la cuarta ronda y alcanzó las semifinales de un grande por primera vez, exigiendo al límite al eventual campeón Carlos Alcaraz.
Captó admiradores, como la exprimera dama Michelle Obama y el astro de la NBA Bradley Beal. Se embelesó con toda la atención. También fue incluido entre los protagonistas de “Break Point”, la docuserie de Netflix sobre el circuito de tenis.