Carlos Alcaraz aseguró, por primera vez en su carrera, un lugar en las semifinales de Roland Garros. El español busca levantar su segundo Major, y mantenerse en la cima del ranking de la ATP.
En la quinta ronda del Abierto de Francia se enfrentó a Stefanos Tsitsipas. El griego, finalista de dos Grand Slams, tiene un récord de 0-5 en contra del de 20 años tras la derrota del martes.
Alcaraz regaló a los presentes, una exhibición de tenis al máximo nivel. Desde el primer set fue capaz de imponer condiciones, y dominar a su rival por completo. En los primeros 2 episodios Tsitsipas pudo levantar la mano, y acabaron 6-2 6-1 a favor del de Murcia
En el último episodio, el griego mostró señales de vida, rompiendo el servicio que le costaría la eliminación, e incluso salvo un ‘match point’. El cierre del set pereció otro partido, y llegaron hasta la muerte súbita. Aún así, Alcaraz pudo resolver, y sentenció el duelo con un 7-6 (5)
Lo que se perfilaba como uno de los partidos de la jornada, decepcionó a quienes esperaban un duelo cerrado y competido. El número 1 del ranking terminó con su rival poco más 2 horas, y paso caminando a la siguiente fase.
Novak Djokovic, quien derrotó a Karen Khachanov unas horas antes, espera a Alcaraz en las semifinales. ‘Nole’ y ‘Carlitos’ se han cruzado solo en una ocasión. En el Abierto de Madrid 2002, el español dio la sorpresa y eliminó al serbio en semifinales.
El enfrentamiento del viernes entre los dos favoritos al título, será uno de los partidos más atractivos de los últimos años. Carlitos buscará consolidarse como el heredero al trono, y el mejor tenista en activo, mientras que Djokovic tiene una cita con la historia para convertirse en el primer hombre en llegar a 23 Grand Slams.