Todavía sobre la cancha en la que derrotó a Casper Ruud, el serbio Novak Djokovic dio sus primeras impresiones tras haberse coronado en Roland Garros, con lo que se convirtió en el máximo ganador de Grand Slam en la historia.
“Es un momento muy especial en mi carrera, muchas gracias. No es una coincidencia que gane mi Grand Slam número 23. Este torneo es verdaderamente el más difícil de ganar. Quiero decir que realmente estoy feliz de estar aquí y quiero agradecer a todo el mundo” señaló ‘Nole’.
El serbio se puso emotivo y agregó: “Todos soñamos con este momento, he sido afortunado de ganar 23 títulos. Es un sentimiento increíble, algo soñado. He sido bendecido después de todo lo que he logrado, pero una cosa es segura, he tenido el poder en mis manos de crear mi propio destino y el mensaje definitivamente es vivir el presente, olviden el pasado, pero si quieres un mejor futuro lo tienes que crear“.
Djokovic lanzó una especial dedicatoria a su familia: “A mi equipo, a mi familia los adoro y agradezco mucho. Saben por lo que hemos pasado, el día, a día, saben lo difícil que puedo ser, gracias por su paciencia y tolerancia. Gracias por ser mi apoyo, lo aprecio muchísimo. Mis hijos están acá, quiero dejarles valores y una fuente de inspiración. Por su sonrisa veo que lo están disfrutando”.
“Gracias por tus sentidas palabras, no porque estemos aquí, pero eres de las mejores personas en el tour. Todo el mundo te aprecia y con razón. Tengo que decirlo porque hoy en día hay que reconocer los valores humanos como los tuyos, los de tu equipo y los de tus padres. Todos han sido muy respetuosos conmigo y con mi equipo. Lamento el resultado por ti, has tenido dos grandes años, eres uno de los jugadores más consistentes en el mundo. Te deseo realmente lo mejor, espero que ganes a cualquiera menos a mí”, puntualizó sobre su rival de este domingo.
Novak estaba tan feliz, que se dio tiempo de agradecer a las celebridades presentes en la tribuna: “Agradezco a la estrellas del fútbol por venir: Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Tom Brady. Perdón si olvido a alguien. Gracias por venir y nos vemos el próximo año”.