Wimbledon estaba en las puertas de la gloria para Novak Djokovic, quien podría ser el más ganador de Grand Slams, pero se encontró con Carlos Alcaraz que le puso un alto para llevarse la corona.
Al término del juego, el tenista serbio solo tuvo buenas palabras para el español, a quien lo felicitó por cómo se desarrolló en el encuentro.
“Tengo que empezar con alabanzas hacia Carlos y su equipo. Vaya calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo. Has sacado tiros buenos en los grandes momentos y te lo mereces totalmente. Es increíble”.
Novak destacó la habilidad que tiene Alcaraz en arcilla, pero no pensó que se le complicaría tanto en hierba.
“Pensaba que tendría problemas contigo sólo en tierra y en cemento, pero no en hierba, pero este año ha sido una historia completamente diferente. Enhorabuena, ha sido increíble cómo te has adaptado a la superficie, habías jugado sólo un par de veces aquí”.
Por último, dijo que tendrá tiempo para sanar está herida y asimilar la derrota.
“Sobre mí, nunca te gusta perder esta clase de partidos, pero cuando se asienten mis emociones, tendré que estar agradecido. He ganado muchos partidos parejos en el pasado, como la final de 2019 contra Roger, así que quizás si hubiera perdido más finales hubiese ganado esta”.