Novak Djokovic considera que ya no es el mejor tenista del mundo tras admitir que Carlos Alcaraz ahora es el competidor a vencer dentro del deporte blanco, palabras que ponen en evidencia que el serbio no vive sus mejores momentos sobre el pasto y la arcilla.
Durante una comparecencia con los medios de comunicación, el tenista serbio expresó que entiende que a partir de este fin de semana, Carlos Alcaraz saltará al Masters 1000 de Roma con el estatus de número 1 del mundo, un mote que el Djokovic tuvo durante bastante tiempo sobre sus espaldas.
“Va a ser el número uno después de este torneo pase lo que pase. Se lo merece. Ha estado jugando un tenis impresionante, a un gran nivel. Es el jugador a batir en esta superficie, sin duda”, indicó uno de los mejores tenistas de todos los tiempos durante una conferencia de prensa.
El número 1 del mundo es el actual campeón del Masters 1000 de Roma, una competencia que ganó hace un año, pero que al parecer no pinta como favorito para volver a sumar el título dentro de sus vitrinas debido a los problemas físicos que arrastra durante los últimos meses.
“Por supuesto, depende de si Nadal juega o no en Rolad Garros, pero Alcaraz es uno de los principales favoritos sin ninguna duda. Está jugando un tenis fantástico”, agregó el serbio.
Te puede interesar:
Tenis
Grand Slams del Tenis 2023 cuándo y dónde se juegan los torneos más importantes
Tenis
Carlos Alcaraz vence Struff y revalida su título del Abierto de Madrid
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz no estarían listos para enfrentarse en el Masters 1000 de Roma a menos que sea en una hipotética final. De todos modos, el serbio se concentra por ahora en sus problemas físicos que arrastra al ya no ser un joven en el deporte blanco.
“Siempre hay algunas cosas aquí y allá que te molestan a este nivel. Es normal. También cuando ya no tienes 25 años supongo que lo experimentas un poco más que antes y tardas un poco más de tiempo para recuperar”, manifestó el Djokovic.