En un autentico espectáculo y con decenas de celebridades en las tribunas, el tenista ruso Daniil Medvedev dio la campanada este viernes al vencer al español Carlos Alcaraz por 7-6, 6-1, 3-6, 6-3 y así citarse con el serbio Novak Djokovic en la gran final del US Open 2023.
Medvedev, cabeza de serie número 3, ganó su único título importante en Flushing Meadows en 2021 al derrotar al 23 veces ganador del Slam, Djokovic, en la final de ese año.
Eso impidió que Djokovic completara lo que habría sido el primer Grand Slam en el tenis masculino en un año calendario desde 1969.
Alcaraz, primer favorito, un español de 20 años que cederá el primer puesto del ranking a Djokovic sin importar lo que suceda el domingo, había estado tratando de convertirse en el primer hombre en ganar campeonatos consecutivos en Nueva York desde que ganó Roger Federer. cinco seguidos entre 2004 y 2008.
Desde antes del comienzo de estas dos semanas, la gente esperaba una final entre Djokovic y Alcaraz. Eso habría sido una revancha del partido decisivo en Wimbledon en julio, cuando Alcaraz superó a Djokovic en cinco sets.
En cambio, será Medvedev, un ruso de 27 años, quien aparecerá en su tercera final del US Open en cinco años y su quinto partido por el título importante en total.
Perdió ante Rafael Nadal en Nueva York en 2019 y ante Djokovic en el Abierto de Australia en 2021 y 2022.
“El desafío es que juegues contra un tipo que ganó 23 Grand Slams y yo sólo tengo uno”, dijo Medvedev, anticipando enfrentarse a Djokovic. “Cuando le gané aquí, logré jugar mejor que yo, así que necesito hacerlo de nuevo. No hay otra manera”.
Medvedev había perdido ante Alcaraz dos veces esta temporada, incluso en las semifinales de Wimbledon. Esos resultados cara a cara dejaron a Medevev preocupado.
“Antes del partido seguramente habrá muchas dudas”, afirmó.