Carlos Alcaraz no dio margen alguno para sobresaltos en el Abierto de Madrid el martes.
El prodigio español jugó brillante de principio a fin al arrasar 6-1, 6-2 a Alexander Zverev para acceder a los cuartos de final.
Fue una reedición de la final del año pasado, partido que Alcaraz dominó ampliamente ante el dos veces campeón en la capital española.
“He jugado a un gran nivel, no le he dejado dominar y he ido al ataque”, resumió Alcaraz.
Alcaraz no afrontó situaciones de quiebre ante Zverev y convirtió cuatro de las 10 que dispuso. El adolescente de 19 años acumuló 21 tiros ganadores y 12 errores no forzados. En contraste, el alemán apenas registró nueve tiros ganadores, 22 errores no forzados y cuatro doble faltas.
“Este resultado no es nada normal, Zverev es un gran jugador”, indicó Alcaraz. “Lo normal hubiera sido un partido ajustado y yo estaba preparado para ello. Si es así, bienvenido sea, pero estaba listo para algo duro”.
El español quedó a tres victorias de revalidar el título en Madrid y sigue a paso firme en su empeño por volver a la cima del ranking. De repetir como campeón en la Caja Mágica, Alcaraz nada más tendría que jugar un partido en Roma la semana entrante para desalojar a Novak Djokovic como número uno.