Cualquiera que lo haya visto jugar últimamente lo sabe. Cualquiera que haya jugado contra él últimamente lo sabe. Y él sabe esto. Es por eso que el propio Alcaraz, No. 1 del ranking, reconoció a través de esa sonrisa ahora familiar que mirará los tableros de video del estadio “muchas veces” para ver una repetición de lo que acaba de hacer.
Hasta sus trucos habituales en Court Philippe Chatrier el domingo, Alcaraz mezcló un poco de esto, un tweener lob de espaldas a la red, y un poco de eso, un sprint completo y luego deslizarse por el callejón de dobles. para un ganador de revés en un ángulo aparentemente imposible, en el camino hacia los cuartos de final del Abierto de Francia con una victoria por 6-3, 6-2, 6-2 sobre el sembrado No. 17 Lorenzo Musetti de Italia.
Lo primero es lo primero. Lo siguiente para Alcaraz, un español de 20 años que ganó el US Open en septiembre, viene lo que podría ser una prueba más dura: su oponente de cuartos de final será el No. 5 Stefanos Tsitsipas, dos veces subcampeón de Grand Slam que avanzó por superando al clasificado Sebastian Ofner 7-5, 6-3, 6-0.
Gana eso, y Alcaraz podría encontrarse en una semifinal contra Novak Djokovic . Rompió un empate con su rival Rafael Nadal al llegar a los cuartos de final del Abierto de Francia por decimoséptima vez, sin estar realmente en problemas durante una victoria por 6-3, 6-2, 6-2 sobre Juan Pablo Varillas.