Carlos Alcaraz concedió una entrevista al diario L’Equipe, en el que repasó su triunfo en Wimbledon, habla de cómo modela su juego al Big Three del tenis y sus objetivos a futuro, incluyendo los Juegos Olímpicos de París 2024.
Carlitos dijo que el triunfo la semana previa en Queen’s le hizo creer que podía ganar en el All England Club. “Me daba sólo un 10 % de oportunidades. Pero cuando gané en Queen’s como lo hice, sintiéndome muy cómodo en ese terreno, me dije que podía ganar“.
Así recuerda el punto de campeonato. “El momento de ganar Wimbledon, el momento del punto para partido, no hay mejor sensación que esa. Diría que fue la mejor sensación de toda mi vida, algo muy loco”.
El tenista español no se conforma con ganar solo un Grand Slam este año. “Ganar un segundo”, dijo, refiriéndose a defender el título del US Open del año pasado.
Roland Garros se le negó por lesión este año, pero lo tiene en la mira para el próximo año, ya que se jugará dos veces en la arcilla parisina al jugarse también los Juegos Olímpicos.
“Podría ser un buen objetivo. Pero será todos los años lo mismo: ganar un Grand Slam cada año. El objetivo es conseguir una medalla“, que podría llegar en unos dobles históricos con Rafa Nadal.
El murciano habló de lo que se inspira de Rafa, pero también de Nole y de Roger.
“La mentalidad de Rafa, la clase que tiene Federer en su juego y en sus movimientos, y prácticamente todos los golpes de Djokovic, que son increíbles”, es lo que le gustaría tener de los tres históricos del tenis.
Alcaraz todavía no se ve con opciones de superar las cifras de ‘grandes’ que tienen las tres leyendas. “Ojalá pudiera ganar tantos títulos como ellos. Si ganara la mitad de lo que ellos han conseguido, estaría feliz. Espero llegar a su nivel”.