El nuevo rey de Wimbledon llegó. Carlos Alcaraz venció en 4 horas y 42 minutos y cinco sets a Novak Djokovic, para evitar el récord del serbio y lograr su primer título en Wimbledon, en uno de los mejores partidos de la temporada. A sus 20 años ya hizo historia.
La batalla por la corona de Wimbledon tuvo varios matices durante el partido. El primer set no tuvo otro dueño que no fuera Novak Djokovic, quien inició con mejor ritmo de juego y logró llevárselo sin problemas 6-1 ante un Alcaraz desconcentrado.
El segundo set fue el despertar del español, quien tuvo que pelear hasta el tie break para llevarse la batalla, siendo el primer tie break que Nole perdía luego de 15 consecutivos.
El cansancio y el juego que tuvo Alcaraz fue lo que más le costó a Nole, quien tuvo que batallar para frenarlo, pero el daño ya estaba hecho y el español se llevó el tercer set.
Uno de los sets más pesados fue el cuarto, cuando Djokovic resistió al intento de quiebre de Alcaraz para poder empatar el juego y obligar a un quinto y definitivo set.
Cuando parecía que la experiencia se impondría ante una serie de errores de Alcaraz, el español se puso 3-2 en la pizarra, soñando con su saque para tomar la ventaja que lo pondría a un paso de la gloria. Incluso la frustración de Nole se hizo presente, al estrellar una raqueta con el poste de la red.
Alcaraz confirmó su saque en el quinto set y logró ponerse 4-2 con todo y el enojo de Nole que intentó de todo para frenarlo, pero el español estaba motivado. Nole logró rescatar su saque y recortó distancias para ponerse 4-3.
Pero Alcaraz logró su noveno Ace y con su saque pudo ponerse 5-3 para asegurar servir por el campeonato. Nole rescató su servicio y puso las cuentas 5-4 para dejar todo en manos de Alcaraz. El español se mostró tranquilo y con un brutal servicio puso fin a Novak y consiguió su primera corona en el césped sagrado.