Carlos Alcaraz ha vuelto a la cima del tenis masculino y lo celebró con una victoria en su debut en el Abierto de Italia. El prodigio español recuperó el número uno del mundo con tan solo saltar a la arcilla del Campo Centrale del Foro Itálico, imponiéndose el sábado 6-4, 6-1 ante su compatriota Albert Ramos-Viñolas.
Alcaraz desplazará a Novak Djokovic en lo más alto cuando los rankings se publiquen el 22 de mayo, garantizándose ser el máximo cabeza de serie del Abierto de Francia, que arrancará el 28 de mayo.
“Es algo alucinante que ni me lo imaginaba hace unos años atrás”, dijo Alcaraz en la entrevista a pie de cancha. “Estoy muy contento, pero ser el número uno o el dos no cambia nada. Me concentro en el torneo, en mi juego en cada partido. Trato de no pensar mucho en ello”.
Alcaraz cometió una doble falta para que Ramos-Viñolas le quebrase el saque en el primer juego del partido pero no tardó en recuperarse y recurrió a una exquisita dejada en la red para gestar el decisivo rompimiento de servicio al final del primer set.
Te puede interesar:
Tenis
¿Cuánto dinero gana el tenista campeón de Roland Garros?
Tenis
Djokovic acepta que será desbancado del número 1: “Alcaraz ha jugado un tenis impresionante”
En una jornada lluviosa, Alcaraz estuvo cerca de triplicar la cuenta de tiros ganadores de Ramos-Viñolas, 28-11.
“Me tocó jugar en condiciones que no fueron fáciles. La lluvia. La espera para jugar. No sabía si iba a jugar o no”, Alcaraz. “Estoy muy contento con mi nivel y poder estar en la próxima ronda”.
Después de sus títulos en Barcelona y Madrid, Alcaraz estiró a 12 su racha de victorias y quedó con marca de 20-1 en la superficie de arcilla este año.