Carlos Alcaraz da un recital ante Matteo Arnaldi y avanza en el US Open ante su gran fan Jimmy Butler

Publicado el
Carlos Alcaraz sigue con vida en el US Open | Reuters

La presencia de Carlos Alcaraz en las instancias decisivas de un Grand Slam ya es algo que se da por descontado.

Pregúnteselo al basquetbolista, Jimmy Butler, ferviente admirador del prodigio español del tenis, y que se reunieron el lunes tras la expedita victoria de Alcaraz sobre Matteo Arnaldi, para acceder a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Al departir en el salón de esparcimiento de los jugadores, el astro del Heat de Miami de la NBA, acompañado por el cantante colombiano J Balvin, le avisó al campeón defensor que tenía previsto volver el fin de semana para verle.

A juzgar por la progresión en Flushing Meadows, Alcaraz posiblemente no faltará a la cita. Bajo techo la tarde del lunes en el estadio Arthur Ashe, el máximo cabeza de serie ni se despeinó al despachar 6-3, 6-3, 6-4 a Arnaldi, un italiano que se encuentra 61ro en el ranking.

Alcaraz pisó la ronda de los ocho mejores en Nueva York por tercera vez en igual cantidad de presentaciones.

A sus 20 años, Alcaraz se convirtió en el segundo hombre con tres presencias en cuartos de final del US Open antes de cumplir los 21 años dentro de la era abierta desde 1968. El otro fue el estadounidense Andre Agassi entre 1988 y 1990. También se convirtió en el primer hombre en alcanzar al menos los cuartos de final en sus tres primeras participaciones en el torneo desde el sudafricano Johan Kriek entre 1978 y 1980.

No afrontó bolas de quiebre en los primeros dos sets ante Arnaldi y totalizó 31 golpes ganadores. También lució muy efectivo al subir a la red, llevándose 27 puntos en 37 aproximaciones.