- Alcaraz avanza en el US Open y advierte: “Quiero emular a Federer y hacer historia”
- Djokovic viene de atrás pero remonta a Laslo Djere para avanzar en el US Open
- Iga Swiatek mantiene el paso firme a octavos de final del US Open
Carlos Alcaraz tenía tanta confianza en que Novak Djokovic iba a superar a Laslo Djere pese a que el serbio caía por dos sets en el momento en el que el español decidió irse a dormir. Cuando despertó el joven tenista, el resultado en favor de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos no le sorprendió en su paso de ambos por el US Open.
Las dos estrellas del deporte blanco siguen vivos en la competencia de los Estados Unidos y si todo marcha bien, el público estaría interesado en ver un enfrentamiento entre la vieja y la nueva escuela. En caso de que avancen, la final se disputará el 10 de septiembre en Nueva York y ya hay apuestas de que podrían protagonizar el partido definitivo por el último Gran Slam de la temporada.
“Vi los dos primeros sets y me fui a dormir, pero tenía claro que iba a remontar. Novak demostró una vez más que es de los mejores de la historia. Se lo he visto hacer seis o siete veces. Su remontada es admirable“, declaró Carlos Alcaraz frente a los medios de comunicación presentes.
Novak Djokovic perdía por dos sets en contra, pero la mano de Laslo Djere sufrió el desempeño inmejorable del serbio que acabó por llevarse el partido con un 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 y tal hazaña le causó los comentarios positivos de un Carlos Alcaraz quien tiene la oportunidad de quedarse con el lugar que deje el serbio, Rafael Nadal y Roger Federer, el único retirado de los tres más grandes.
“Mostró una vez más por qué es uno de los mejores de la historia. Es algo loco. Seguir haciendo con 36 años las mismas cosas que hacía con 20 es increíble. Tenemos que darle valor por eso. Es algo que yo admiro”, finalizó el tenista español.