En apenas su tercer torneo de Wimbledon, Carlos Alcaraz tiene el cartel de rival a vencer.
El máximo cabeza de serie español nunca ha superado la cuarta ronda en All England Club, pero es tal vez el jugador que se interpone en el empeño de Novak Djokovic de empatar el récord de ochos títulos en el cuadro masculino del Grand Slam en césped.
Alcaraz despachó el martes 6-0, 6-2, 7-5 al francés Jeremy Chardy en la Cancha 1 — escenario adecuado para el número 1 del ranking.
El partido se disputó bajo techo, la segunda jornada seguida en la que lluvia afecta la actividad en las mayoría de las pistas.
“Desde luego que jugar sin techo, con sol, es mucho mejor para mí. Creo que es así para todo el mundo”, dijo Alcaraz al ser entrevistado tras la victoria. “Con techo o sin techo, tengo que mostrar mi mejor nivel”.
Su mejor versión llevó a Alcaraz a su primer título en un grande, coronándose en el Abierto de Estados Unidos el año pasado. Alcanzó la semifinales de Roland Garros de este año, pero sucumbió ante Djokovic en esa instancia. El astro serbio acabó llevándose su 23er título de Grand Slam.
En Wimbledon, Alcaraz llegó a la segunda ronda en 2021 tras recibir una invitación. Accedió a la cuarta ronda el año pasado y se entonó para la edición de este año con el título del torneo Queen’s Club en césped.
“Es muy lindo jugar en este torneo. Me alegra tener a tanta gente apoyándome, de todas partes del mundo, no sólo de España”, dijo Alcaraz.
Chardy, en su 14to Wimbledon y 56to grande en total, planea retirarse del tenis tras el torneo de este año.
Catalina, la Princesa de Gales, acudió a Wimbledon en un martes lluviosa y presenció la acción en el Palco Real sentada al lado de Roger Federer, el ocho veces campeón que disfruta su retiro. Federer recibió un homenaje previo al inicio de la jornada.
Los partidos comenzaron en la mayoría de las canchas pasadas las 11 de la mañana, pero las lonas tuvieron que ser desplegadas cuando empezó a llover una hora después.